miércoles, 21 de enero de 2009

Pearce en La Boca

Dice la partida de Nacimiento de Quela (la hermana de Chicha, mi abuela):
En la Capital de la República Argentina a diez y nueve de Noviembre de mil novencietos diez y ocho, ante mi Segundo Jefe del Registro: Antonio Cione de veinte y dos años, soltero, argentino, domiciliado en Montes de Oca mil seiscientos ocho (1608), declaro que, el seis del corriente a las once y quince de la mañana nació la mujer: Clelia Amada en su domicilio a quien vi, hija legítima de Máximo Juan Santiago Pearce, argentino, fallecido, hijo de Santiago Pearce y Catalina Passari y de su hermana Maria Amada Cione de veinte y ocho años, argentina, hija de Lrenzo Cione y de María Nicolaza Pagano. Leida el acta la firmaron conmigo el declarante y los testigos: Carmelo Giarratana de veinte y nueve años, casado y Santiago Juan Giambuno de veinte y tres años, soltero, domiciliados Brandzen 1040.
Firman: Antonio Cione, Carmelo Giarratana, Santiago Juan Giambuno y Nicolás A. (no se entiende el apellido)
Obviamente me fui a por el barrio para dar con Brandsen 1040 y apareció la casa. La sensación de ver la casa, con la puerta abierta, pispear y ver un patio grande e imaginarme a mi abuela con su madre y sus hermanos corriendo por ahí... guau un lindo viaje.
Va la foto (hacer click en la foto para verla más grande).
Slds.

JP

No hay comentarios: