viernes, 25 de abril de 2008

Al fin!

Finalmente los documentos fueron apareciendo, revelando misterios y confirmando o vetando teorías que tenía.
De repente mi viejo se inspiró y mágicamente encontró el borrador de un árbol genealógico que hizo inspirado por su primo Alberto Cione. Allí aparecieron datos como que Máximo era hijo de Máximo Pearce y de Catalina Pisani. Acá me apareció la primera duda: si el padre de Máximo se llamaba Máximo (no muy irlandés el nombre) y su mujer Pisani (algo italiano el apellido, no?) cómo podía ser cierta entonces la teoría de que mi bisabuelo (Máximo Santiago) se había peleado con sus padres (Máximo y Catalina) porque se casaba con una italiana católica? Y bueno, no serían los primeros mitos de la familia que se caen...
Seguimos. Este matrimonio de Máximo y Catalina le habían dado a mi bisabuelo 4 hermanos más: Juanita Pearce (casada con un tal Benedetti de apellido y sin hijos aparentemente), Angela Pearce, Alberto Pearce y Elcira Pearce (casada con Alberto Pedront y con 3 hijos: Alberto, Jorge y Marianita).
Ya con estos datos mi cabeza no paraba de dar vueltas, pero el destino tiene esas cosas que hacen que mi tío (el hermano de mi viejo) vaya a visitarlo con una serie de papeles, entre ellos el acta de nacimiento de mi tía abuela Quela (Clelia Amada Pearce, hermana de mi abuela), con datos como el nombre y apellido de sus padres, y el de sus abuelos. CHAN!
Leo sic la parte interesante: "hija de Máximo Juan Santiago Pearce, argentino, fallecido, hijo Santiago Pearce y de Catalina Passari...". Entonces Máximo no era Máximo sino Santiago (como el tercer nombre de mi bisabuelo) y Catalina no era Pisani sino Passari.
Epa. Volvemos al punto de partida... para mi el primer Pearce de la familia tenía muchas probabilidades de llamarse James por "Saint James" o Santiago. James Pearce entonces vuelve a aparecer.
Pero hay solo dos registros de James Pearce, el del Dresden y el de la página de Jeremy Howat (http://www.argbrit.org/ altamente recomedable para estas búsquedas) donde figura un James Pearce de 30 años que se casa el 1/6/1881 con Catalina Passry de 18 (epa casualidad de apellido), que (nuevamente intervensión divina de la casualidad) trabajaba como "Railway Guard" (la flia Pearce tiene una alta tradición en el ferrocarril). El casamiento tuvo lugar en Dolores (Pcia. de Bs. As.) y fue registrado por la Iglesia Anglicana San Pedro de Flores. Además figuran los padres de ambos (Llewelyn Pearce (que ahora apareción en los registros de Chascomús que es Henry o Enrique) y Esperandina Passry).
Pongo el link de cómo quedaría el arbol http://gw4.geneanet.org/index.php3?b=quancho&lang=fr&pz=juan+pablo&nz=alvarez&ocz=0&m=D&p=henry&n=pearce&v=5&x=10&y=12&sosab=10&t=T&image=on&bd=1&color= (por favor si no lo pueden ver me avisan).
Por ahora "no more news". Hasta entonces entonces.

JP

No hay comentarios: