martes, 27 de noviembre de 2007

Historia

Hace aproximadamente 4 años, luego de que mi abuela Chicha pasara a mejor vida, y un poco a modo de homenaje, empecé a investigar ese gran signo de pregunta que eran los Pearce en mi familia.

La historia oral que siempre me llegó fue que mi bisabuelo era Irlandés y de religión protestante: Don Máximo Santiago Pearce. Que se había enamorado de una italianita católica y muy simpática y que por ese pequeño detalle shakespeareano se había distanciado del resto de los Pearce (al parecer se habían ofendido no solo porque era católica sino también por el detalle de que era italiana). Al parecer, Don Máximo, había sido Jefe de Estación en Sola y Juancho ( cerca de lo que hoy es Gral. Madariaga), y fue ahí donde se hizo amigo de unos belgas locos que quisieron levantar en el medio de los médanos, sobre la costa atlántica, un balneario bien estilo europeo: Ostende.

El proyecto era enorme y mi bisabuelo, según me contaron mis tías y mi papá, era quien les llevaba todos los materiales que llegaban de Bs.As. a la estación Juancho en su carreta hasta donde estaba la construcción del Viejo Hotel de Ostende. Y fue con ellos (con los belgas) con quienes compartió el gusto por las salidas de cacería. En unas de esas salidas, (allá por 1925) uno de los perros de caza lo mordió y por esa herida, al poco tiempo murió.

Esto es todo lo que me llegó de Don Máximo y los Pearce. Hoy mi principal objetivo es descubrir quién fue el primer Pearce que vino a la Argentina, por qué vino y con quién, qué hacía en Irlanda, etc. etc. etc.

Al parecer, en este corto andar de investigación, dí con diferentes familias Pearce que al parecer existe la posibilidad de que todas (la nuestra incluida) pertenezcan al mismo Pearce.

No hay comentarios: